top of page

Resonancia Magnética

Recurso 14logo.png

¿De qué se trata?

Es un examen diagnóstico no invasivo que no emplea radiación ionizante. Este permite crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de un campo magnético de gran poder que moviliza las moléculas de hidrógeno del agua presentes en todos los tejidos corporales; simultáneamente una computadora registra este proceso y lo convierte en imágenes.

​

Este estudio, que tiene una duración aproximada de 40 minutos, ofrece la posibilidad de obtener imágenes de dos o tres dimensiones con una gran precisión. Permite identificar o descartar alteraciones en los órganos, huesos y tejidos del cuerpo.

​

Los dispositivos médicos implantados que contienen metales como marcapasos, clips o prótesis ortopédicas pueden afectar la realización del estudio.

No hace falta ninguna preparación especial. No se deben portar accesorios o elementos metálicos al momento de realizar la prueba. Algunos estudios requieren la administración oral o intravenosa de un medio de contraste para optimizar la calidad de las imágenes.

bottom of page