Nuestros programas

La Asociación Colombiana de Radiología a través de Radiología para la vida ha desarrollado varios programas orientados a brindar información útil y clara sobre diversas enfermedades con el objetivo de prevenirlas y generar conciencia respecto a su impacto en la salud pública.

LogoACV.png

Campaña informativa que tiene como fin generar conciencia respecto al ataque cerebrovascular y la necesidad de actuar con prontitud ante la aparición de sus síntomas. 

El ACV es una de las principales causas de muerte y de discapacidad en adultos a nivel mundial y por esto con el eslogan "No son minutos, es tu cerebro“ la campaña busca comunicar que ante un ACV es fundamental recibir atención médica a tiempo, pues cada segundo que pasa implica graves daños cerebrales.

Logo_Campaña_vertical.png

La incidencia de cáncer de mama en Colombia está aumentado de manera importante, comprometiendo cada vez más a pacientes entre los 40 y 49 años. En este grupo ocurren uno de cada seis cánceres de mama, son más agresivos y difíciles de detectar de manera temprana. Si se diagnostica el cáncer en estadío temprano, tiene un mejor pronóstico en su manejo, sobrevida y costos. El método que puede lograr esto es la mamografía y no el examen físico. ​

Comprometida con la generación de valor en el diagnóstico y el intervencionismo por imagen, la Asociación Colombiana de Radiología desarrolla una campaña para promover el tamizaje temprano.

Imagen.png
Logo_Fondo Blanco.png

El cáncer de pulmón es el cáncer que se presenta con más frecuencia en el mundo y el que genera mayor número de muertes. Más de 1.7 millones de muertes fueron ocasionadas por este tipo de cáncer en el 2018.

Su tasa de mortalidad se debe a que generalmente se diagnostica de manera tardía y en una etapa muy avanzada, por lo cual es fundamental que conozcas más sobre esta enfermedad, cómo puede diagnosticarse y qué puedes hacer para prevenirla.

Recurso 7logo.png

La ACR a través del programa de salvamento de extremidades Llevando vida a tus pies se ha propuesto disminuir el número de amputaciones causadas por la enfermedad arterial en Colombia haciendo un llamado a diferentes miembros del sector para que trabajen conjuntamente y  eviten que se sigan realizando amputaciones de extremidades injusticadas debido a desinformación o procedimientos poco oportunos.