Resonancia magnética

¿En qué consiste?

Es un examen diagnóstico que permite crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de un campo magnético de gran poder que moviliza las moléculas de hidrógeno del agua presentes en todos los tejidos corporales; simultáneamente una computadora registra este proceso y lo convierte en imágenes.

Este estudio, que tiene una duración aproximada de 40 minutos, ofrece la posibilidad de obtener imágenes en diferentes planos con precisión. Permite identificar o descartar alteraciones en los órganos y diferentes tejidos del cuerpo.

Los pacientes con dispositivos médicos implantados como marcapasos, clips o prótesis deben informarlo previamente, ya que en algunos de estos casos podría estar contraindicada la realización del estudio.

No utiliza radiación ionizante.

No hace falta ninguna preparación especial. No se deben portar accesorios o elementos metálicos al momento de realizar la prueba. Algunos estudios requieren la administración oral o intravenosa de un medio de contraste para optimizar la calidad de las imágenes. Para esto se requiere un ayuno máximo de seis horas.

© Derechos Reservados

Radiología para la Vida es un programa de: 

Asociación Colombiana de Radiología

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube